Te presentamos algunos TIPS importantes que debes tomar en cuenta un día antes del examen para que mantengas la calma y lo superes con éxito el EAES!
1. Evita estudiar a última hora.
Puedes repasar hasta dos días antes todo el tiempo que desees, pero un día antes del examen no lograrás adquirir lo que no lograste antes, por lo tanto es mejor tranquilizarse y responder lo que recuerdes.
2. Ambiente y respiración
Procura al momento de rendir el examen tener lugar ordenado, limpio, sin objetos alrededor que puedan interrumpir tu atención. Entre más aislado te encuentres al momento del examen mejor, esto evitará que alguien pueda involuntariamente desconcentrarte o incomodarte.
3. Repasa con tus propias palabras
Es mejor repasar y aprender los contenidos con palabras propias, que sean fáciles de recordar, de esta manera es más sencillo aprender y recordar los temas que se han estudiado, para un mejor aprendizaje se puede realizar esta técnica con un grupo de estudio.
4. Duerme bien un día antes del examen
Será seguramente todo un desafío conciliar el sueño, sin embargo es una de las mejores formas de relajarse y calmar las cosas alrededor, especialmente cuando se siente presión ante algo. Repasar una última vez y acostarse a dormir ayuda bastante, especialmente si se desea sobresalir en las evaluaciones.
5. Sé positivo
Es necesario evitar pensamientos que no sean positivos y lleguen a ser distractores durante el examen, lo mejor es suplir estos pensamientos por fortalezas, olvidándose así de lo que sucede en ese momento.
6. Haz ejercicio
Está comprobado científicamente que hacer ejercicio mejora la oxigenación de tus neuronas, esto permite un mejor rendimiento en la concentración, memoria y agilidad mental. Todos los días 6 a 8 días antes del examen en lapsos 40 minutos pueden beneficiarte en gran manera.
7. ¡Cuidado de la cafeína!
No atiborres tu cuerpo de cafeína antes de ir a un examen y, mucho menos, la noche anterior. Tu cuerpo debe estar descansado y tu mente despejada para poder afrontar correctamente el examen. Duerme mínimo 8 horas la noche anterior.